Mama Coca riman, qawan qampen, / Mama coca habla, mira y cura

Incapa Cocarapin / Baraja Inca

Lauro Hinostroza García

$ 370

Páginas:

156

Año:

2016

ISBN:

-

Formato:

Libro

La edición está compuesta por el libro Mama Coca riman, qawan, qampen // Mama Coca habla, mira y cura y la  Baraja Inca // Incapa Cocarapin

Con el fin de traer a occidente el conocimiento ancestral del ritual de diagnóstico mediante la tirada de hojas de Coca, en el que a manera de diálogo con la planta sagrada se resuelven cuestiones tanto personales como universales; Lauro Hinostroza, después de años de trabajo, investigación y práctica del sagrado ritual, ha creado una baraja inca. Cada carta representa una situación o solución (gráfica y escrita) que ilustra las posibles interpretaciones para la situación que se desea consultar. Así, de manera muy sencilla, el espíritu de la Mama Coca nos inspira y responde, nos guía y nos comunica su conocimiento ayudando a orientar nuestros caminos y destinos.

En esta edición se condensan y explican las diferentes técnicas de diagnóstico con las hojas de Coca, así como el uso y consumo en la alimentación, medicina y relaciones sociales que desde hace 3000 A.C. los pueblos integrantes de la gran civilización inca del Tahuantinsuyo realizan. Resulta un privilegio contar con el método de diagnóstico conversatorio conocido como el “qatipay”, tan poderosa herramienta cuando se necesita resolver cuestiones sobre el rumbo de nuestros pasos y caminos.

Más allá de la sabiduría y la poesía que encierran estas letras e imágenes, la energía de la Mama Coca es el corazón vivo y sabio, mágico y amoroso de esta obra, en homenaje y agradecimiento a la diosa madre Coca. Concentrarse en la pregunta, sacar las cartas necesarias de la baraja e interpretarlas es el equivalente más cercano a la tirada de hojas que realizan los sacerdotes médicos incas desde el principio de los tiempos, donde el amor y la devoción a la diosa Tierra y todas sus criaturas es el pilar del equilibrio humano, social y universal.

 

Otros títulos