Onirocosmos

Manual para trabajar y explorar el universo de los sueños

Oneiros Speculum

$ 310

Páginas:

280

Año:

2019

ISBN:

978-607-98180-5-0

Formato:

Impreso / ePub

 

Este libro plantea —con un lenguaje claro y preciso— una sólida plataforma de despegue para quienes deseen emprender un fascinante viaje al universo de los sueños, los símbolos y el inconsciente. Al recorrer sus páginas, el lector se desplaza a través de los enigmas de la noche, la psique, y la conciencia. Para ello, el autor incorpora a su planteamiento una revisión históica y disciplinaria tanto de prácticas basadas en perspectivas espirituales (chamanismo o el budismo) como aproximaciones modernas derivadas de modelos psicoterapéuticos occidentales y de las investigaciones y teorías más vanguardistas sobre conciencia onírica y sueños lúcidos.

Onirocosmos busca no ser otro texto académico más sobre el tema de los sueños; es una obra que presenta un ejercicio antropológico personal, es un método que incorpora valiosos ejercicios prácticos con propósitos de interpretación y ritualización onírica, contribuciones que sin duda serán enormemente apreciadas por todas aquellas personas interesadas en encontrar en los sueños una poderosa vía de descubrimiento personal y cultural.

Con base en la calidad de la obra, además de la afinidad temática y la pertinencia de la propuesta, creemos que esta obra puede ser de mucho interés para los asistentes al Encuentro, además de la necesidad latente de difundir las diferentes aproximaciones contemporáneas a la experiencia y el espacio onírico.

Otros títulos